Campeonato de Fotografía Submarina

Después de muchos años utilizando cámaras desechables en el Campeonato Social de Fotografía Submarina, el Club G.E.A.S. ha decidido dar un paso adelante y adaptarse a la tecnología digital, ya que hoy en día las cámaras digitales están al alcance de nuestros bolsillos, y hay un gran aumento de aficionados a ésta modalidad que con una simple compacta consiguen muy buenas fotografías.

Este año, para que haya una mayor igualdad de condiciones entre los participantes, éstos deben ceñirse a las normas que se detallan en el Reglamento del Campeonato Social de Fotografía Submarina, que se resumen en:

• No habrá un día concreto de campeonato, tendrá lugar durante julio y agosto.
  • Se puede participar tanto con botella como en apnea.
  • Los participantes entregarán una tarjeta con 100 imágenes entre dos fotos del control.
  • Las fotos de control las indica la organización al confirmar la participación.
  • Solo se pueden utilizar cámaras digitales compactas.
  • Los participantes deberán presentar 3 fotografías, una de ambiente, una de vertebrados enteros y otra de invertebrados.
  • Las fotografías serán valoradas por un jurado.

Todos los socios interesados en participar deben ponerse en contacto con el club.

Campeonato de Caza Fotográfica en Apnea

El Campeonato Social de Caza Fotográfica en Apnea tendrá una duración de 3 horas, en las que los participantes tendrán que capturar el mayor número de especies de peces que puedan con su cámara digital. Existen 3 categorías de peces según su dificultad, la puntuación que tiene cada especie se puede ver en el Anexo I del Reglamento.

En ésta competición se podrán utilizar cámaras compactas digitales con todos los accesorios que se crean oportunos para conseguir las mejores capturas. Las fotografías serán valoradas, tanto por técnica como por dificultad de la especie, por un jurado que determinará la clasificación final.