Día de la Santina

En el año 1992, el club G.E.A.S. dona al pueblo de Cudillero una réplica en bronce de nuestra Virgen de Covadonga, que sería sumergida en el puerto para proteger a los pescadores y a todos los habitantes de este pueblo marinero.

Día de la Santina
Desde entonces, cada 8 de septiembre, “Día de Asturias”, decenas de buceadores de nuestro club acuden para ayudar a extraer a la Santina del fondo del puerto, y así llevarla en procesión hasta la iglesia ante la mirada de cientos de personas.

Una vez finalizada la misa, volvemos sobre nuestros pasos, y después de bendecir la Imagen y en compañía de las gaitas se entona el “Asturias Patria Querida”, y se vuelve a sumergir donde descansa hasta el próximo año.

Se termina el acto con una traca de voladores, y una sardinada organizada por la Comisión de festejos.

Os invitamos a compartir con nosotros esta fiesta los próximos años.

Ponte en contacto con nosotros si quieres participar.