Limpieza Submarina - ¡Por un Cantábrico limpio!

Hace unos meses, el Club C.A.S.C.A. de Castro Urdiales (Cantabria), conocido por colaborar en importantes eventos como la Concentración de Papá Noeles de Bajoelagua.com, se puso en contacto con el Club G.E.A.S. de Castrillón (Asturias) para realizar inmersiones en Cudillero. De ese encuentro nace la idea de juntar las limpiezas submarinas que ambos clubes realizan dentro de un evento dirigido tanto a buceadores como a no buceadores. No se trata de limpiar un puerto si no de concienciar a toda la gente de lo importante que es mantener limpio el medio ambiente, y para ello utilizamos la basura que se acumula en los puertos, por el propio uso de los mismos, para tener mayor relevancia. Con la unión de ambas limpiezas creemos que así llegaremos a más personas, también gracias a la ayuda de todos los patrocinadores que nos han apoyado.

Con la ayuda de Costabuceo.es queremos que este evento sea un encuentro de buceadores donde, además de colaborar con el medio ambiente, podrán disfrutar de unas jornadas dedicadas al buceo.

En Cantabria será la primera limpieza, la realizaremos en Castro Urdiales, en el Muelle de San Guillén, el sábado 28 de agosto. Después de la limpieza habrá una comida para todos los que quieran asistir y durante la sobremesa habrá un sorteo de material donado por los patrocinadores. El domingo 29 de agosto disfrutaremos de unas buenas inmersiones en la Isla de Mouro (Santander), con el centro de buceo Mourosub.

En Asturias la limpieza y la comida se harán el domingo 19 de septiembre, en el puerto de Cudillero, también habrá sorteo de material donado por los patrocinadores. El sábado 18 de septiembre disfrutaremos de inmersiones en Cudillero con un catamarán reservado para la ocasión.

Cantabria

Sábado 28 de agosto – Castro Urdiales – Limpieza Submarina

10.00h – Comienzo de la Limpieza Submarina. Muelle de San Guillén.
14.30h – Comida y sorteo de material.

*Botellas incluidas. (Se recomienda traer botellas si se tienen)
*Alojamiento recomendado en Santander (cerca del centro de buceo):
- Hotel Nueva Plaza. Maliaño (Camargo). Telf: 942269596 – www.nuevaplaza.es
Precios:
- Habitación Simple + Desayuno (IVA Incluido): 50,09€
- Habitación Doble + Desayuno (IVA Incluido): 64,85€
- Habitación Doble + 1 supletoria + Desayuno (IVA Incluido): 94,88€
- Habitación Doble + 2 Supletorias (IVA Incluido): 126,50€
*Indicar que sois clientes de Mourosub.

Domingo 29 de agosto – Santander – Inmersiones con Mourosub

09.30h – 1ª Inmersión.
11.30h – 2ª Inmersión.

*Precio de la inmersión: 23€ (Incluye botella y plomos).
*Mourosub ofrece la posibilidad de bucear también por la tarde, entre todos decidiremos si queremos hacer la reserva.

Asturias

Sábado 18 de septiembre – Cudillero – Inmersiones

09.30h – 1ª Inmersión.
11.30h – 2ª Inmersión.
16.00h – 3ª Inmersión.
18.00h – 4ª Inmersión.

*Precio de la Inmersión: 23€ (Incluye botella y plomos)
*Gracias a Speedywater tendremos botellas suficientes, pero de todos modos recomendamos traer las que tengais.

*Alojamiento recomendado en Cudillero:
Hotel Sol de la Blanca:  Telf: 985591268 y 678795976 – www.hotelsoldelablanca.es
Habitación Doble + Desayuno: 40€ (Desayuno Incluido)

Pensión Alver: Telf: 985590005 y 635984840 – www.pensionalver.com
Habitación Doble: 30€, Habitación Familiar: 60€.

Pensión El Camarote: Telf: 985591202 y 646064087 – www.elcamarote.es
Habitación Doble: 40 €, Familiar: 100 € (Desayuno Incluido)
*Indicar que vais a la Limpieza del Puerto para la tarifa acordada.

Domingo 19 de septiembre – Cudillero – Limpieza Submarina

09.30h – Comienzo de la Limpieza Submarina. Muelle del puerto de Cudillero.
14.30h – Comida y sorteo de material.

*Botellas incluidas. (Se recomienda traer botellas si se tienen)