Memorial: Emilio Fernández – Pablo García

Historia del Memorial

En el año 2000, la desgracia llegó al Club después de 33 años de su creación. Sufrimos el fallecimiento de  Emilio Fernández, un joven que despuntaba y al que se auguraba mucho futuro en la pesca.

Al año siguiente se decidió hacer un memorial en su nombre, y que ingrato es el destino que su ganador fue Pablo García, otra promesa de la pesca submarina. Así ese mismo año también, la desgracia se cebo en el Club con el fallecimiento de Pablo. Un duro golpe para todos.

A partir de aquí, comenzó el que ahora es nuestro Memorial Emilio – Pablo.

Al principio se pensó en hacer un campeonato para reunir a todos aquellos pescadores de los clubes de la región que quisieran pasar un buen día en recuerdo de nuestros compañeros. El Memorial empezó organizándose en la playa de Arnao, por la proximidad con el club, y la entrega de premios se hacía en el mismo restaurante de la playa, era muy emotivo ya que asistían los padres de los jóvenes.

Ya son unos cuantos años que se lleva realizando, y desde entonces el campeonato ha crecido y se fue haciendo más importante, ahora se organiza en diferentes zonas de la costa asturiana y cada año acuden más pescadores de nuestra región y también de otras comunidades.

El Memorial se ha convertido en un campeonato de referencia en Asturias y en el Cantábrico en general que seguiremos realizando en recuerdo de nuestros compañeros Emilio y Pablo, que estarán siempre en nuestra memoria.